Esta serie de fotografías aéreas toma como sujeto al espacio publico. Formalmente, la representación del mismo esta ligada a la macrofotografía o fotografía de pequeños objetos.
El desenfoque en ciertas áreas de la imagen – que simula la poca profundidad de campo- y la visión cenital del paisaje remiten a la observación de miniaturas. La referencia al espacio real esta dada por el reconocimiento del mismo o por el hiperdetallismo de la imagen, imposible de hallar en las miniaturas.

Estos efectos ópticos son producidos por medio de la intervención directa sobre el proceso fotográfico que realizo.
En este caso particular el efecto de desenfoque es producido por una alteración intencional en la posición de la lente en una cámara que construí especialmente a tal efecto.
A su vez, la visón cenital o “vista de pájaro” fue alcanzada por medio de un barrilete el cual eleva la cámara a la altura determinada.
El resultado del acto fotográfico, por sus características, se torna en alto grado, impredecible.
Al no poder previsualizar lo que la cámara fotografía, es ésta la que define en forma activa la imagen resultante, contraponiéndose con la mirada del fotógrafo como variable definitoria de la imagen.

El proceso fotográfico se desplaza, entonces, de su función representativa una función cognitiva del espacio, ya que lo presenta desde un punto de vista que el ojo desnudo no podría alcanzar fácilmente.

Técnica:
La cámara de formato 10 x 13 cm (4 x 5 pulgadas) esta construida en cartón, con foco fijo y lente de 105 mm, f4,5. Es disparada desde tierra mediante control remoto.
Película utilizada: Kodak Portra 160 VC
La cometa mayormente utilizada es un modelo Rokkaku de 2,5 x 2 metros.